Reductores de fricción

Son productos químicos que brindan la solución inmediata a los problemas de transporte, son la opción inmediata y segura.

A-1020 M (FLO-1020 Mejorado)
A-1010 M (FLO-1010 Mejorado)

Representan la opción inmediata y segura para cubrir los programas de transporte de petrolíferos y petróleo crudo. Se emplean para mantener o incrementar la capacidad de transporte, y/o reducir la presión de operación de los ductos que manejan petróleos crudos y petrolíferos así como para incrementar la confiabilidad de operación de los ductos.

Agentes Reductores de Fricción ¿Cómo funcionan?

Los Agentes Reductores de Fricción Apollo, son productos químicos cuya acción principal es reducir la fricción que se produce por el contacto físico del fluido que se transporta con la pared interna del ducto, el efecto resultante es el ordenamiento del movimiento caótico de las moléculas del fluido y por consiguiente disminuye la presión de operación, esto da como resultado un incremento en la capacidad de transporte del petrolífero o hidrocarburo que se transporta usando la misma cantidad de energía, sin realizar modificaciones a la infraestructura del ducto y tampoco a sus equipos dinámicos de bombeo.

Los Agentes Reductores de Fricción representan la opción inmediata, segura y de menor costo para satisfacer los incrementos en los programas de transporte de hidrocarburos y petrolíferos.


Casos de éxito de los agentes reductores de fricción Apollo

1. INCREMENTO DE FLUJO

Con más de 20 años de experiencia con los Agentes Reductores de Fricción, Quimica Apollo ha obtenido resultados satisfactorios en más de 20 ductos con diámetros que oscilan de 6” hasta 30” y longitudes que van de 60 kms a mas de 400 kms., en la red de transporte de PEMEX en los que se han logrado incrementos de flujo de 20% hasta 100% mediante el uso de los agentes Reductores de Fricción Apollo.

2. REDUCCION DE PRESIÓN

Para un ducto que atraviesa una de las ciudades densamente pobladas como la Cd. De México, era necesario disminuir su presión de operación para incrementar el nivel de seguridad de la población , con la inyección de agentes reductores Apollo ha logrado reducir la presión de línea hasta 20%

3. AHORRO DE ENERGIA

En un oleoducto del sureste del territorio mexicano era necesario incrementar la confiabilidad operativa y el ahorro de consumo de gas en los sistemas de bombeo; con la aplicación de los agentes reductores de fricción Apollo se ahorró hasta un 10%.

4. OPTIMIZACIÓN OPERATIVA

En un poliducto que consta de 8 estaciones de re bombeo de PEMEX una estación sufrió daños severos en su sistema dinámico de bombeo, con la inyección de los agentes reductores de fricción se logró sustituir la estación conservando el flujo de transporte.


Caso de éxito – Incremento de la confiabilidad operativa en un segmento de oleoducto

Reductores-de-friccion



Scroll Up